September 25, 2022 1:49 pm

Las solicitudes de desempleo de CT cayeron en el tercer margen más grande registrado en agosto

Facebook
Twitter
Email
Print

AGENCIAS. En una señal de la fortaleza subyacente de la economía de Connecticut de cara al otoño, las solicitudes de desempleo cayeron en el tercer margen más grande registrado con el comienzo del nuevo año escolar.

Después de un julio fuerte para la contratación con una ganancia revisada de 8700 empleos, la economía de Connecticut agregó otros 2900 empleos en agosto, según estimaciones preliminares publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo de Connecticut, a medida que más personas comenzaron a buscar trabajo.

Si bien eso elevó la tasa oficial de desempleo cuatro décimas de punto a 4.1 por ciento, la cantidad de residentes de Connecticut que recibieron asistencia por desempleo se redujo la semana pasada a unas 19,130 personas, según un informe separado el jueves del Departamento de Trabajo de EE. UU.

Eso fue una reducción de aproximadamente 7,050 solicitantes con respecto a la semana anterior, una caída del 27 por ciento fue la tercera más pronunciada registrada desde 1987 según datos federales. Connecticut experimentó una caída similar después del comienzo del año escolar 2021, cuando los conductores de autobuses reanudaron las rondas entre otras fluctuaciones laborales estacionales.

Si las estimaciones del DOL son precisas, Connecticut sigue estando 36.000 puestos de trabajo por debajo de la marca de 1,7 millones que alcanzó en enero de 2020 para el empleo general, semanas antes de que la pandemia de COVID-19 desencadenara licencias masivas. DOL rastreó más de 90,000 ofertas de trabajo en agosto, luego de una ejecución con el total mensual por encima de 100,000 publicaciones.

“El aumento de la tasa de desempleo está directamente relacionado con esa expansión de la fuerza laboral: las personas que antes no buscaban trabajo ahora están de vuelta en el mercado laboral”, afirmó Dante Bartolomeo, comisionada laboral de Connecticut, en comentarios escritos que acompañan al informe. “Agosto fue otro mes sólido y constante para Connecticut con un crecimiento continuo del empleo y un grupo de trabajadores en expansión”.

Si bien la mano de obra por hora sigue teniendo demanda, ese es también el caso de los profesionales con mayores ingresos a nivel nacional, según el director ejecutivo de Korn Ferry, una firma de contratación de ejecutivos con una oficina en Stamford.

“Diría que tenemos un enorme potencial dadas las tendencias laborales que estamos viendo en el mercado en torno a la búsqueda profesional”, dijo el director ejecutivo de Korn Ferry, Gary Burnison, hablando la semana pasada en una conferencia telefónica. “Este desequilibrio laboral es real”

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos