September 27, 2022 4:32 am

Metro-North agrega trenes expresos para dar servicio a New Haven y Waterbury

Un conductor de Metro-North llama a los pasajeros. FOTO MTA
Facebook
Twitter
Email
Print

Por Jessica Bravo


El gobernador Ned Lamont y los funcionarios del Departamento de Transporte anunciaron el lunes la expansión del servicio de trenes a lo largo de las líneas New Haven y Waterbury de Metro-North, un esfuerzo por servir a más pasajeros incluso cuando el número de pasajeros continúa luchando por volver a los niveles anteriores a COVID.


Tres nuevos trenes expresos, que entraron en servicio el lunes, salen de New Haven las mañanas de lunes a viernes, a las 5:09 a. m., 5:41 a. m. y 7:52 a. m., dijeron las autoridades. Se detendrán en Bridgeport y Stamford de camino a Grand Central Terminal. En las noches de lunes a viernes, los nuevos trenes expresos a New Haven partirán de Grand Central a las 4:16 p. m., 4:49 p. m. y 18:26.


Se agregarán siete nuevos trenes de lunes a viernes a la línea de Waterbury, cuatro en dirección sur y tres en dirección norte, según un comunicado de prensa.


Lamont dijo que los trenes expresos ya formaban parte del presupuesto estatal.


El comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Joseph Giulietti, dijo que la expansión del transporte público es parte de la iniciativa TIME FOR CT.


“Con trenes más rápidos durante las horas pico y niveles de servicio históricos, estamos cumpliendo la promesa y la visión del gobernador de mejorar el servicio de trenes para los pasajeros en todo Connecticut”, dijo Giulietti.


El aumento de la capacidad se produce incluso cuando muchas menos personas utilizan los trenes desde que la pandemia de COVID-19 cambió los hábitos de trabajo y transporte.


El 7 de julio, por ejemplo, el sistema ferroviario Metro-North tenía el 58 % de los pasajeros que tenía en la misma fecha en 2019.


Y los trabajadores no regresan rápidamente a los trabajos de oficina en Manhattan. Según una encuesta realizada por Partnership of New York City, el 38 % del personal de oficina de Manhattan trabajaba en persona a fines de abril de 2022. Incluso después del Día del Trabajo, se espera que las tasas en la oficina aumenten a solo el 49 % de los trabajadores en un día laborable promedio. , de acuerdo a la encuesta.


Catherine Rinaldi, presidenta de MTA Metro-North Railroad, dijo que Metro-North se enfoca en aumentar el número de pasajeros durante los días de semana mediante viajes más rápidos y agregando más trenes a su horario.


“Metro-North se enorgullece de nuestra excelente relación de trabajo con el Departamento de Transporte de Connecticut”, dijo Rinaldi. “Esta asociación ha ayudado a brindar un servicio más rápido para los clientes que viajan entre Connecticut y Manhattan, y el nivel más alto de servicio en la sucursal de Waterbury en la historia”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos