August 11, 2022 10:45 pm

United Illuminating está pidiendo  un aumento de tarifas del 8 por ciento

Facebook
Twitter
Email
Print

CONNECTICUT.United Illuminating Co. notificó a los reguladores de servicios públicos de Connecticut esta semana que tiene la intención de buscar un aumento en las tarifas eléctricas de hasta un 8 por ciento durante un período de tres años.

La empresa de servicios públicos con sede en Orange notificó a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut que tiene la intención de presentar su solicitud de aumento de tarifas dentro de los próximos 60 a 90 días. Si PURA aprueba la solicitud de UI, las nuevas tarifas comenzarían a aparecer en las facturas de los clientes después de septiembre de 2023.

El cliente residencial promedio de UI, que usa 700 kilovatios hora de electricidad por mes y tiene una factura de $188, verá un aumento de $9.69, según Gage Frank, un vocero de la compañía. UI atiende a unos 341,000 clientes en 17 comunidades en las áreas de Bridgeport y New Haven.

En una carta enviada a PURA el lunes, el presidente de UI, Frank Reynolds, dijo que para cuando el aumento de tarifas propuesto entre en vigencia, la empresa de servicios públicos “habrá operado durante casi cinco años sin un aumento en la tarifa de distribución”.

“Además, con base en un acuerdo aprobado por la Autoridad en junio de 2021, la Compañía restableció sus tasas a la baja para efectuar la reducción de la tasa del impuesto corporativo federal del 35 por ciento al 21 por ciento y acordó devolver aproximadamente $45 millones de dólares de obligaciones tributarias a UI clientes”, decía en parte la carta de Reynolds.

Debido a ese acuerdo, dijo que “los clientes de UI están pagando menos hoy por el servicio de distribución que cuando se aprobaron las tarifas en 2016”.

Pero al responder a la carta de Reynolds a PURA, el fiscal general de Connecticut, William Tong, y la consejera del consumidor del estado, Claire Coleman, se refirieron al impacto que tendría el aumento propuesto en los clientes de UI. Tong dijo que su oficina tiene la intención de “examinar agresivamente cada cargo y suposición en busca de ahorros”.

Coleman, cuya oficina representa los intereses de los clientes de servicios públicos en las tarifas escuchadas por PURA, dijo que la volatilidad en los mercados mundiales de energía significa que además del aumento de tarifas que solicita UI, los clientes de servicios públicos también están pagando niveles récord por la electricidad que se que se generan para su uso.

UI es una empresa de distribución eléctrica y no genera electricidad. Los clientes lo compran a través de un proveedor externo o permiten que UI compre la energía por ellos a través de lo que se conoce como la “oferta de servicio estándar”.

Coleman dijo que su oficina analizará la solicitud de aumento de tarifas de UI y “ofrecerá a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos una alternativa que priorice el bienestar de los contribuyentes de Connecticut”.

Frank dijo que el costo de hacer negocios de la compañía ha aumentado en un 7 por ciento.

“Nuestro objetivo en este caso de tarifas es distribuir el aumento de tarifas total propuesto durante tres años con un aumento promedio total de la factura de aproximadamente un 5 por ciento por año en todas las clases de tarifas, lo que representa un aumento menor que la tasa de inflación actual”. él dijo.

El aumento de tarifas propuesto, dijo Frank, “permitirá que UI construya una red más fuerte, más inteligente y más resistente, enfocada en mantener la confiabilidad y fortalecer la capacidad de recuperación del sistema para satisfacer las necesidades de los clientes y las expectativas en evolución”.

Articulos Anteriores

vea aqui más clasificados

La caricatura de rein

Siguenos